Administrador

Extracto del Linkedin de Esteban Pinotti


Cuento  con  más  de  15  años  de  experiencia  como  Profesor, Coach y Consultor. Me gradué como Abogado y soy Licenciado en Derecho por la Universidad de Buenos Aires y Juris Doctor por el Morningside Evaluation and Consulting, Queens College de New York.
Como director de la Escuela Internacional de Coaching formamos y acreditamos Coaches profesionales.
Estoy colaborando activamente en la junta de APDO (Asociación para el Desarrollo de las Organizaciones – EADA). Actualmente integro la comisión académica de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Barcelona junto a Jaume Almenara Aloy. (Decano del Colegio de Psicologos de Catalunya 2002-2010). También integro el Forum de Gestión Integral presidido por Salvador Guasch i Figueras. Soy un apasionado de la música y dirijo talleres de apreciación musical como tambien talleres literarios, principalmente sobre las obras de Borges y Cortázar.

Especialidades

Coaching, Consultoria, Oratoria, Conferencias, Musica, Literatura.

Experiencia 

Dean – Law Faculty – UGM – University of Global Management octubre de 2010 – Presente (1 año 3 meses)

Academic Director Institute for Conscious Management junio de 2010 – Presente (1 año 7 meses)

Desde nuestra perspectiva, la manera histórica de ver y hacer el management resulta insuficiente para los desafíos que deben enfrentar los profesionales de hoy. Los supuestos en los que hemos basado nuestra realidad nos han llevado hacia una situación crítica, no sólo a nivel económico global sino también en lo social, político, espiritual, filosófico e individual. Vivimos en una época de transición en la que podemos elegir entre ser protagonistas o víctimas de la nueva realidad emergente. Desde el ICM, ofrecemos una alternativa a la transformación que la sociedad está viviendo proponiendo una visión integral para gestionar las organizaciones. Coincidimos con pensadores de vanguardia en que mientras los paradigmas históricos se van agotando en sí mismos y se buscan soluciones a cuestiones neurálgicas desde la misma estructura de razonamiento que los creó, nacen nuevos tejidos interpretativos y nuevas metodologías, por lo que creemos que son posibles también nuevas e estimulantes interpretaciones de la realidad organizacional.

Director General – Escuela Internacional de Coaching  abril de 2007 – Presente (4 años 9 meses)

Como Director de EIC me dedico al diseño e implementación de los distintos programas de formación profesional de Coaching y de habilidades directivas.

Vicepresidente – ICD – Instituto de Coaching y Desarrollo 2006 – abril de 2008 (2 años)

Diseño de Programas de Coaching.
Formación Profesional de Coaches.
Dictado de Clases.
Sesiones de Coaching.

Idiomas 

  • Español (Competencia bilingüe o nativa)
  • Ingles (Competencia profesional completa)
  • Catalán (Competencia básica)

Aptitudes 

  • Escritor, Profesor, Conferencista, Músico. 

Educación 

Mornignside Queen College New York – Juris Doctor, Attorney at law – 2001 – 2002

Universidad de Buenos Aires / UBA Abogado, Bachiller en Derecho – 1991 – 1996

Colegio Los Molinos – Buenos Aires – Bachiller. – 1978-1990 – Primaria y Secundaria completa.

18 comentarios el “Administrador

  1. Buen día. Felicidades y gracias por abrir un espacio en su vida para dedicarle tiempo al buen Borges.
    Sólo como comentario, de manera respetuosa. Me gustaría que se corrigiera un error (muy pequeño) de la web.
    Donde está el banner, que trae la imagen de Borges, su firma. Viene una estrofa del “Poema de los Dones” y al principio de cada verso (II, II y IV) una mayúscula que no corresponde. Si son minúsculas se ve mejor.
    Disculpe el atrevimiento y la valentía de este comentario.

    Todo lo demás, me parece muy bueno de la web.
    enhorabuena

  2. ¡Felicidades por el blog! Es precioso.
    ¡Muchas gracias por dedicar tiempo y energías a mi creador favorito!
    Me uno a tu sentido homenaje.

    Gracias.

  3. Esteban, hay una leyenda en Campeche: se dice que un poeta campechano, Juan H. Brito , escribió una cuarteta que está como epitafios la tumba de Víctor Hugo. En esa tumba no está el epitafio que dice:
    Cesó al fin la lucha gigantea,
    El carnaval en oro se resuelve,
    El pedazo de sol al sol se vuelve
    Y a la mente de Dios la augusta idea.

    Creo que sería un buen epitafio para el inmenso argentino

  4. Querido Esteban.entre al sitio y estoy boquiabierta,asombrada,emocionada.ya te he contado,despues de mi lucha.amo todo mas. Pero vi tu rostro, tus antecdentes, y eligo ser parte de todo este universo,espero me acepten,ya que estoy muy lejos de tanto titulo,pero si con ganas de aprender ,conocer,.

  5. Querido administrador (y foro):
    Llegué a este sitio tratando de recordar (con ayuda de la web) una frase de Borges sobre la imposibilidad de “enseñar literatura”, que si no recuerdo mal concluía con la posibilidad más austera (¿o más ambiciosa?) de “enseñar/transmitir la pasión por la literatura”. En el párrafo inicial de la sección “¿Qué leer de Borges?” de este sitio encontré una alusión a dicha frase. He aquí mi pedido: ¿podría ayudarme a recordar en qué texto se encontraba? Se lo agradeceré.

    • Amigo,
      Son varias las referencias que hace Borges sobre su entusiasmo por transmitir el amor por la literatura mas que por transmitir sus conocimientos de ella. Una frase memorable la encontramos en el libro “Siete Noches”, un registro de siete conferencias, donde expuso lo siguiente:

      “Hay personas que sienten escasamente la poesía; generalmente se dedican a enseñarla. Yo creo sentir la poesía y creo no haberla enseñado; no he enseñado el amor de tal texto, de tal otro: he enseñado a mis estudiantes a que quieran la literatura, a que vean en la literatura una forma de felicidad.”

      También podrás encontrar en los registros de varias entrevistas que le han hecho, referencias similares. Por ejemplo en el libro En Diálogo (Con Osvaldo Ferrari) dijo:

      “-Bueno, creo que conté aquella anécdota de un muchacho que me detuvo en la calle, que me dijo: “Quiero agradecerle algo, Borges, usted me ha hecho conocer a Robert Louis Stevenson”. Entonces yo sentí… me sentí justificado en ese momento; y es tan raro sentirse justificado. Pensar que yo le había revelado a un hombre el conocimiento, la amistad, el amor de un escritor como Stevenson. Pensé: bueno, con esto puede perdonarse mi mala literatura y mis peores conferencias, si le he enseñado a alguien a descubrir a Stevenson —más importante que el descubrimiento de un continente o de la Luna tal vez— (ríen ambos).”

      Espero que estas referencias te sean útiles.
      Saludos,
      Esteban Pinotti.

  6. Bueno, Estimado, no encontré una casilla de mail, por eso uso este medio. La cita: «pensó, mientras alisaba el negro pelaje, que aquel contacto era ilusorio y que estaban como separados por un cristal, porque el hombre vive en el tiempo, en la sucesión, y el mágico animal, en la actualidad, en la eternidad del instante.», no es pertenece al poema “Beppo” sino al cuento SUR, en «Ficciones» lo encontrará.

  7. Esteban, tengo una pregunta de esas que me carcomen el alma, diría Luis Piedrahíta😛
    Me han preguntado si Borges escribió esa cita de “Cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevan mucho pero, no habrá quien no deje nada. Esta es la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.”
    Sé que la vi publicada en el tw que tenés en honor a Borges. Sin embargo, aunque se le atribuye a él en todo google, hay gente que porfía que no es de él. Que no corresponde a su estilo, y que jamás habría escrito algo semejante. Como son tantas las conferencias y entrevistas, imagino que en alguna de ellas pudo haberlo dicho. También imagino que pudo haber sido una traducción propia de algún otro texto en otro idioma, y que por tanto se le atribuya a él. Como hoy día parece que si uno no tiene la posta de la fuente, la cita, y casi que grabada a la persona escribiendo o diciendo tal cosa, es un crimen de lesa humanidad o poco menos, por favor, me encantaría que me saques de esta duda. Como ves, no era tan exagerado lo de que me carcome el alma😄
    Es lindísimo tu trabajo, lo sigo como ves en tw, y soy re fan. Menciono aquí que mi madre lo conoció en persona, y lo acosaban cada vez que iba a la Richmond, para hacerle cualquier pregunta, sólo con el propósito de hacerlo hablar de lo que fuera!
    Soy especialmente fan de sus milongas, y de Invasión, la película de Hugo Santiago. Así que el tw vino como caído del cielo.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s