Lo mejor de Borges

Gracias a la iniciativa de Silvio (@LocusPoeticorum) te proponemos que ofrezcas tu listado de las 10 obras de Borges  que de alguna manera u otra más te haya influído, gustado o impactado en tu vida.  

Me resultaría una empresa imposible determinar un orden de obras de Borges con el fin de descartar o prescindir de alguna de ellas, pero si podría enumerar aquellas que más me han beneficiado en algún momento de mi vida y más aún si esa enumeración puede servir de inspiración para alguien que busca alguna referencia para abordar el universo Borgiano.

Déjanos en los comentarios tu listado (10 mejores cuentos y/o 10 mejores poesías) así luego otras personas podrán tener en cuenta tu experiencia a la hora de emprender una nueva travesía hacia la lectura de Borges. Si dejas tu dirección de twitter otros devotos de las letras podrán seguirte para continuar compartiendo experiencias en común. 

Dado que esta propuesta es iniciativa de Silvio aquí copiamos su valoración:

@LocusPoeticorum Mi top10 de cuentos: 1 La casa de Asterión. 2 La biblioteca de Babel. 3 Pierre Menard. 4 La muerte y la brujula. 5 La intrusa. 6 El Aleph. 7 Ema Zunz. 8 El evangelio según Marcos.  9 El espejo y la mascara.  10 El espejo de tinta. En otro tweet aclara:  Como me pude olvidar de Las ruinas circulares!?!? Esta claro q son mas de 10 los mejores cuentos de Borges.

¿Cuales son tus obras preferidas? 

de borgesyyo

9 comentarios el “Lo mejor de Borges

  1. 1-El Jardín de los Senderos que se bifurcan. 2-El Aleph. 3- Funes el Memorioso. 4-El Milagro Secreto. 5-El Fin. 6-El Evangelio según Marcos. 7-El Encuentro. 8-Emma Zunz. 9-El Otro. 10-Juan López y John Ward.

    Muchos más me gustan también.

  2. sin orden de preferencia El Encuentro; Poema Conjetural; La forma de la espada; El milagro secreto; Ajedrez; El Hacedor; El jardín de los senderos que se bifurcan;

  3. Conocí la obra de Jorge Luis Borges, gracias a un libro llamado ficcionario, que llegó casualmente a mis manos, publicado por el Fondo de cultura económica; en México; Despues leí por separado el aleph y otro libro de cuentos llamado El libro de arena, junto con historia de la eternidad. Es un placer comentar acerca de mis diez favoritos:
    Cuentos: El aleph, El espejo de tinta, El evangelio según San Marcos, El sur Y las Ruinas Circulares.
    Poemas: El ajédrez, Poema de los dones, Fundación mítica de Buenos Aires, La noche cíclica y diversos poemas sobre laberintos.

    Constantemente he vuelto a releer y a redescubrir, los textos del maestro; En poco tiempo pienso adquirir las obras completas y seguir agazajandome con la lectura de Borges, es monumental y hermosa.

  4. Me falta mucho, mucho por leer; pero de lo que leí hasta ahora: El sur, Las ruinas circulares, Jardines de senderos que se bifurcan, La muerte y la brujula, El milagro secreto, El duelo, La intrusa, Ema Sunz, Funes el memorioso, Tema del traidor y del héroe.

  5. There are more things…., Funes el memorioso, La muerte y la brújula, La loteria en Babilonia, El milagro secreto, La biblioteca de Babel, El libro de arena (no es la mejor definicion de Internet que han visto…?), Ulrica, …
    El décimo lo debo…Tampoco logré ponerlas en orden.
    Lamento mencionar solo cuentos, pero no soy poeta y algunos de sus otras obras me resultan un poco …pretensiosas.

  6. 1_ Las ruinas circulares 2) Funes el memorioso 3)_ La casa de Asteriòn 4) Biografìa de Tadeo Isidoro Cruz 4)_ Pierre Menard, autor del Quijote 5)_ La intrusa 6)_ Emma Zunz 7) El jardìn de los senderos que se bifurcan 8)_ El duelo 9)_ El aleph 10)_ Historia del guerrero y la cautiva y tantos otros màs… que cuento de Borges no invita a seguir leyendo y releyendo su obra…

  7. Buenas estoy iniciando la lectura de Borges y he acabado ficciones, me ha gustado bastante sobre todo el jardín de los senderos que se bifurcan, pero yo buscaba otro tipo de libros, no muchos capítulos o historias diferentes sino una obra completa, metafísica o muy poética. Si tenéis sugerencias por favor seria de agradecer. Estoy pensando en adquirir el aleph. Espero vuestros comentarios, un saludo.

Responder

